Especímenes recuperados y devueltos a su ambiente naturalUnidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia y control, incautaron 21 unidades de caracol pala y una tortuga carey a bordo de tres embarcaciones artesanales tipo cayuco, cuando se movilizaban en el Parque Natural de las Islas del Rosario en el Caribe colombiano, zona protegida ambientalmente. 

Las unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena interceptaron las tres embarcaciones conducidas cada una por un tripulante, hallando en su interior 20 kilogramos de caracol pala y una tortuga carey, especies protegidas por Parques Naturales por su función ecológica de regular el crecimiento de algas que se posan sobre las formaciones coralinas del ecosistema submarino. 

Las embarcaciones con las especies fueron escoltadas por unidades de reacción rápida hasta las instalaciones de Parques Naturales en Islas del Rosario, donde la tortuga fue entregada para realizarle curaciones y  tratamiento y los caracoles pala retornados a su hábitat en el mar. 

La Armada Nacional reafirma su compromiso en la protección del medio ambiente y los recursos naturales de todos los colombianos, con la realización de  operaciones de control marítimo que neutralicen las actividades ilícitas. De igual manera, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 146, al teléfono (5) 6550316 en Cartagena o a los celulares 314 5969140 – 314 5969131.

Prensa Armada