Babillas recuperadaswww.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- 515 especimenes vivos de babilla fueron recuperadas por Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial en el Municipio  de San Pablo, departamento de Bolívar.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en el sector de la Ciénaga Tabacuru, hallaron una trampa de madera con los 515 especimenes, los cuales estaban siendo recopiladas para su posterior comercialización.

El precio de estos animales recuperadas oscila entre los cinco y seis millones de pesos en el mercado ilegal. Durante la operación militar no se presentaron capturas.

Las babillas fueron regresadas a su hábitat natural en el sector de la ciénaga El Porvenir del municipio de San Pablo Bolívar, en coordinación con la Policía Ambiental.

En lo que va corrido del año, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 ha logrado la recuperación e incautación de 1834 especimenes vivos y 1100 pieles de babillas.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones de control que le permitan proteger y conservar los recursos naturales y diferentes especies de la región.

Prensa Armada Nacional