Apoyo a la población civilwww.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- Tras las fuertes lluvias que se han prolongado por más de una semana y que ocasionaron el desbordamiento del río Iscuandé en el departamento de Nariño, la Armada Nacional apoyó las labores de verificación de los daños, la remoción de varios escombros y el traslado a zonas seguras de algunos pobladores de la zona, especialmente a los niños.

Cargados en hombros, militares adscritos a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, apoyaron el desplazamiento hasta zonas seguras de varios niños y ancianos residentes del casco urbano de este municipio, para salvaguardarlos de las inundaciones.

Según reportes preliminares, alrededor de 2.000 viviendas del casco urbano del municipio de Iscuandé, resultaron afectadas por el nivel del río que alcanzó un metro y medio más de su caudal normal.

Los organismos de atención de emergencias, junto a personal de la Armada Nacional, adelantan los trabajos de verificación con el fin de determinar el número de damnificados, sin embargo hasta el momento no se han reportado víctimas.

La Armada Nacional continuará desarrollando labores humanitarias con el fin de apoyar las comunidades menos favorecidas, ratificando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de los pobladores de esta región del Pacífico colombiano.

Prensa Armada Nacional