Alias 'Yanco' capturado por la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- En desarrollo de operaciones de interdicción fluvial, unidades de la Armada Nacional capturaron a alias “Yanco”, integrante del frente 48 de las Farc en la Inspección de Piñuña Blanco,  Putumayo.

Durante un patrullaje sobre el río Putumayo, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 detectaron una embarcación de madera  que emprendió la huida para evitar el control, por lo que le ordenaron detenerse. Tras la negativa, el bote fue interceptado encontrándose a bordo el sujeto Guillermo Yancisque Rivera presunto explosivista del frente 48 de las Farc,  quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y 08 cartuchos.

Alias “Yanco”, sindicado de los delitos de  tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones,  fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de grupos armados ilegales, con el fin de brindar seguridad a  la población civil y garantizar la libre navegación en los ríos Putumayo y Caquetá.

Prensa Armada Nacional