El ciudadano que se entregó a las autoridades para acogerse a los beneficios de la desmovilizaciónwww.fuerzasmilitares.org (28JUN2013).- Un sujeto integrante del frente 57 de la organización narcoterrorista Farc, se presentó voluntariamente ante las tropas de la Armada Nacional que desarrollan operaciones ofensivas en el río Atrato, en el sector Bocas del río Salaquí del municipio de Río Sucio, Chocó.

Alias “Arley”, oriundo del municipio de Juradó en Chocó, de 37 años de edad, formaba parte del frente 57 de las Farc desde hace 14 años, como guerrillero raso.

Al momento de su presentación entregó al personal militar un fusil AK-47, cinco proveedores, 143 cartuchos, dos granadas de fragmentación y un chaleco porta proveedores que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El sujeto que manifestó su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno – Pahd, para recibir los beneficios del mismo, abandonó las filas de las Farc debido a la presión que realiza la Fuerza Pública con operaciones ofensivas en la zona y por las invitaciones de otros compañeros que habían abandonado las Farc, a través de los diferentes medios de comunicación, los cuales escuchaba a escondidas.

Otra razón para dejar atrás la organización narcoterrorista, afirma alias “Arley”, fue el maltrato que recibía de los cabecillas de las Farc, quienes se lo llevaron engañado y nunca cumplieron las promesas de la buena vida que le ofrecieron hace 14 años.

Desde los micrófonos de una de las emisoras de la Armada Nacional en Turbo, invitó a sus compañeros a abandonar las filas de las Farc y agradeció a la Institución Naval el haberlo recibido y tratarlo bien, también manifestó estar inmensamente feliz de reencontrarse con su familia y empezar una nueva vida.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones militares ofensivas en estos departamentos; así mismo, reitera la invitación a los miembros de estas organizaciones ilegales para que se presenten voluntariamente y se acojan al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional - PAHD.

Prensa Armada Nacional