Drogas incautadas por la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (28JUN2013).- En operaciones de registro y control realizadas por unidades de la Armada Nacional en la Bahía de Cartagena, fueron incautados 68 kilos de clorhidrato de cocaína en una embarcación tipo artesanal que se encontraba abandonada, en una de las playas de la Isla de Tierrabomba, en el Caribe colombiano.

Personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena le realizó la inspección a la embarcación con un canino antinarcóticos que detectó la presencia del alcaloide. La lancha fue trasladada hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde se le halló un doble fondo que contenía 68 paquetes con una sustancia desconocida.

El personal de Policía Judicial le realizó la Prueba  de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En menos de 24 horas, la Armada Nacional realizó la incautación de 238 kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones realizadas en Cartagena y en el Golfo de Urabá, Antioquia.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado cerca de 22 toneladas de cocaína.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas contra las organizaciones narcotraficantes, que pretenden usar el mar para cometer actos ilícitos.  De igual manera, invita a todas la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 146 de la Red de Aliados, al teléfono (5) 6550316 en Cartagena o a los celulares 314 596 9140 – 314 596 9131.

Prensa Armada Nacional