Material de aviación incautadowww.fuerzasmilitares.org (28JUN2013).- Luego de interceptar una embarcación que se movilizaba por la Inspección de Nueva Antioquia, Municipio de La Primavera en el Departamento del Vichada, unidades de la Armada Nacional incautaron cuatro motores, dos llantas y una hélice para avión.

La interdicción de la embarcación “Yeny Paola”, que navegaba en la ruta Puerto Carreño - Puerto López, se llevó a cabo en la ribera del río Meta.

Los tripulantes de la embarcación no portaban las respectivas facturas de compra del material, por lo cual, los elementos fueron incautados y trasladados hasta el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 51, en Puerto Carreño para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer el material sería utilizado por organizaciones Narcoterroristas para el mantenimiento y reparación de aeronaves usadas para el transporte de narcóticos hacia el exterior.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas contra el narcotráfico en el Oriente colombiano, con el fin de cerrar espacios al narcotráfico y los grupos ilegales que delinquen en la jurisdicción.

Prensa Armada Nacional