Buque Escuela Gloriawww.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- Hasta el próximo lunes 15 de julio estará el Buque Escuela ARC “Gloria” en la Isla de Guam ubicada en el Pacífico occidental, a donde arribó el pasado 4 de julio, recibiendo más de 500 visitantes por día, durante el fin de semana.

Después de 22 días de navegación, desde su zarpe de Honolulu la capital del Estado de Hawai, en Estados Unidos el pasado mes de junio, el buque arribó a la Base Naval de Apra Harbour ubicada en la Isla de Guam, cuya extensión aproximada es de 549 kilómetros cuadrados y tiene una población superior a los 160.000 habitantes.

El velero estará abierto hasta el próximo 14 de julio desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde, para ser visitado por colombianos, habitantes de la región y turistas.

Durante la navegación el buque cruzó el meridiano 180. El cruzar esta línea implica cambiar de fecha, exactamente un día. Esta línea atraviesa las aguas del Océano Pacífico y el continente de la Antártida.

Con relación a la jornada estudiantil y de preparación que adelantan los cadetes durante el crucero de entrenamiento, uno de ellos manifestó “ha sido muy exigente adelantar nuestro semestre académico a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”, hemos tenido que estudiar día y noche para poder obtener buenas calificaciones y aprender sobre navegación electrónica, equipos de navegación y comunicación, maquinaria naval, meteorología, navegación astronómica, entre otros aspectos muy importantes que debemos aplicar durante nuestra carrera como íntegros oficiales de la Armada Nacional”.

El ARC “Gloria” embajador flotante de Colombia, que cumple 45 años surcando los mares del mundo, zarpará hacia Port Kelang en Malasia a donde arribará a principios del mes de agosto.

Prensa Mindefensa