El ciudadano francés rescatado por la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (29JUL2013).- Unidades de la Armada Nacional localizaron y rescataron a un ciudadano francés a bordo de un velero, quien había quedado a la deriva por problemas en el timón, aproximadamente a 60 millas náuticas de Santa Marta. 

El tripulante del velero “Calao” de bandera francesa había zarpado desde la Isla de Martinica ubicada en el Mar Caribe con destino a Cartagena, cuando se quedó a la deriva, encendiendo su alerta de emergencia que fue recibida por el Centro de Coordinación de Rescate Maritimo en Francia, quienes alertaron a Guardacostas del Caribe, sobre una embarcación a la deriva en aguas colombianas. 

Inmediatamente la Armada Nacional destacó un avión patrullero marítimo hacia la zona, que después de dos horas de búsqueda localizó la embarcación a la deriva con sus equipos especializados. En la zona se presentaban condiciones meteomarinas adversas con olas de tres a cuatro metros de altura. 

La Fuerza Naval del Caribe desplazó a la zona a la Fragata ARC “Almirante Padilla”, que pese a las condiciones climáticas adversas rescató al ciudadano extranjero, que recibió asistencia médica por parte de un enfermero a bordo de la unidad de la Armada Nacional. 

El hombre y su embarcación, fueron trasladados a la ciudad de Santa Marta, donde solucionará los problemas de la embarcación. 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado a 282 que presentaron emergencias en altamar. 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en apoyo a embarcaciones nacionales y extranjeras que presenten emergencias, velando por salvaguardar la vida humana en el mar. 
Prensa Armada Nacional