Sail Cartagena de Indias. Mayo 15 al 19 de 2014www.fuerzasmilitares.org (02AGO2013).- La Armada Colombiana se prepara para el 'Sail Cartagena de Indias 2014'. En las Instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena y contando con la presencia de las autoridades departamentales y locales, la Armada Nacional oficializó hoy 1 de Agosto el lanzamiento del Festival Internacional de Veleros “Sail Cartagena de Indias 2014”, que se desarrollará en el marco de la Regata “Velas Sudamérica 2014”.

Colombia ha sido anfitriona de dos eventos semejantes en los años 2006 y 2010. El primero de ellos contó con la presencia de cinco grandes veleros y cinco buques de guerra de los países amigos del Caribe. Durante la segunda versión estuvieron presentes 10 grandes veleros y dos buques de guerra, marcando un hito en la historia de nuestro país y en Suramérica por la relevancia del evento.

La tercera versión del “Sail” o “Festival de Veleros” no será la excepción y por este motivo, desde ya la Armada Nacional, las instituciones del Estado y la empresa privada han comenzado a prepararse para que todos los colombianos, los turistas y en especial los cartageneros disfruten de un festival multicolor e intercultural, para recibir a los visitantes de las diferentes Marinas que participan en esta regata.

Prensa Armada