Madera incautadawww.fuerzasmilitares.org (09AGO2013).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el río Atrato, en el departamento de Chocó, incautaron 1310 bloques de madera que eran transportados por cuatro embarcaciones sin los permisos ambientales correspondientes.

Durante la inspección y verificación a las  embarcaciones de nombre “Cuídenlo”, “Cuidelito”, “Rebusque” y “La Barcaza”, en el Puesto de Control Fluvial de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, ubicado en cercanías al municipio de Beté, en el departamento del Chocó, se encontró que transportaban 795.775 metros cúbicos de madera tipo Cedro y Choiba.

Se estima que este cargamento de madera sería comercializado en el municipio de Turbo, Antioquia, por un valor aproximado de 20 millones de pesos.

El material fue puesto a disposición de la autoridad ambiental y de Policía Nacional de Beté, Chocó, teniendo en cuenta que se trata de recursos naturales protegidos, cuya explotación requiere autorización por parte de la autoridad ambiental competente. 

La Armada Nacional continuará realizando presencia constante en las principales redes fluviales en este sector del país y preservando el medio ambiente y las especies protegidas por la legislación colombiana.

Prensa Armada Nacional