Militares nacionales y extranjeros en Tierrabombawww.fuerzasmilitares.org (10SEP2013).- En el marco de la versión número 54 de la operación Unitas que es desarrollada en las aguas del mar Caribe, donde la Armada Nacional de Colombia es anfitriona de las Marinas de 16 países, más de 60 hombres y mujeres de diferentes países se trasladaron hasta la Isla de Tierra Bomba y realizaron obras en un centro educativo y una iglesia, de esta zona de Cartagena.

El personal, tripulante de las Marinas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Perú, y República Dominicana, durante dos días realizaron la intervención del Colegio Mixto de Tierra Bomba y de la Iglesia del corregimiento de Punta Arena.

En la Institución Educativa en la que reciben clases cerca de 100 niños, se realizaron trabajos de plomería, electricidad, jardinería, poda de árboles, arreglo de computadores, cambio de cielo raso, recolección de basuras y pintura, entre otras mejoras que requerían estas instalaciones.

Uno de los docentes manifestó “gracias al trabajo realizado del personal de las Armadas, ahora los salones de clase que no contaban con luz ni ventilación… disfrutan de instalaciones eléctricas seguras y los baños en los cuales no corría agua desde hace más de ocho años, podrán ser utilizados por los niños”.

Otro docente que dicta clases de botánica dijo  “había muchas ramas de árbol y no podíamos hacer nada… las semillas no germinaban porque no llegaban los rayos del sol, ahora el área está despejada y tenemos instaladas dos nuevas líneas de cultivos para la huerta escolar”.

De igual manera, apoyando la gestión que ha realizado esta comunidad, que con sus aportes y mano de obra están construyendo la Iglesia de Punta Arena, se les contribuyó con la pintura frontal y lateral de la misma.

La Armada Nacional continuará apoyando y priorizando la labor de desarrollo de las comunidades que habitan en la Isla de Tierra Bomba, la cual ha acompañado con el desarrollo de proyectos productivos, evacuaciones médicas y diversas actividades que benefician a esta población. 

Prensa Armada