Madera incautada por la Armada Nacional, y que iba a ser comercializada de manera ilegalwww.fuerzasmilitares.org (06OCT2013).- En desarrollo de operaciones de patrullaje y control en el área del Río Magdalena, en inmediaciones de Barranquilla, unidades de la Armada Nacional interceptaron una embarcación artesanal que transportaba 30 toneladas, equivalentes a 30 metros cúbicos de varas de mangle para ser comercializada de manera ilegal.

El mangle, especie protegida por su importancia en el ecosistema en la bifurcación artificial del río, se encontraba dispuesto en varas de 8 metros y había sido extraído del Parque Natural Isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena. Gracias a información recibida por la red de aliados de la Armada Nacional, unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla ubicó y recuperó este material.

La embarcación fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, siendo puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el material incautado.

Los manglares son muy importantes, promueven la biodiversidad ya que sus raíces sumergidas proveen habitáculos y refugios de peces, mamíferos e invertebrados, albergan a un número considerable de especies de aves residentes y migratorias, en peligro de extinción, protegen las costas contra la erosión y las marejadas ocasionadas por los huracanes, atrapan sedimentos y hojarasca entre sus raíces y ayudan a rellenar y recobrar terreno.

La Armada Nacional continuará con el desarrollo de operaciones que contribuyan a proteger el activo ecológico y las reservas naturales del país, de igual manera invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 123 de la Red de Aliados o al teléfono (5) 6550316 en Cartagena.

Prensa Armada Nacional