Recuperación de los bultos sospechosos.www.fuerzasmilitares.org (06OCT2013).- Unidades de la Armada Nacional en operaciones de vigilancia y control marítimo, encontraron 34.4 kilos de marihuana (peso bruto) flotando en el mar en el sector La Rocosa de la isla de San Andrés.

La droga estaba distribuida en 4 bultos, siendo recuperada por las unidades de Guardacostas. Su ubicación se logró gracias a información recibida a través de la Policía Nacional que reportó el avistamiento de varios paquetes flotando en el mar.

El material incautado fue trasladado y puesto a disposición de la Policía Judicial de la isla, organismo que procedió a realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para marihuana.

Esta operación se da a pocos días de haber sido incautados 1.085 kilos de marihuana por unidades de la Armada Nacional, al noroeste de la Quitasueño, en el Mar Caribe.

La Armada Nacional reafirma su soberanía y su compromiso por seguir garantizando la seguridad, la libre navegación y evitando el uso de las aguas del Mar Caribe para el transporte ilegal de sustancias ilícitas, e invita a la comunidad a seguir denunciando hechos delictivos o sospechosos a través de las líneas 146, 123 y el canal VHF marino 16, al tiempo que reafirma su compromiso de combatir todas las formas de crimen transnacional.

Prensa Armada Nacional