Participantes del IX Curso Internacional de Interdicción Marítima www.fuerzasmilitares.org (06OCT2013).- El Comandante de la Armada Nacional clausuró esta semana el noveno Curso Internacional de Interdicción Marítima, orientado a implementar estrategias y herramientas conjuntas en el continente, en el cual participaron 21 alumnos de 12 países de Centro y Sur América.

Este encuentro permitió estrechar lazos operacionales entre las Marinas de los países que combaten el tráfico ilegal de narcóticos, divisas, armas y trata de personas, entre otros delitos.

Los alumnos fueron capacitados por el personal de instructores de la Escuela de Guardacostas de la Armada Nacional en procedimientos de Interdicción Marítima, Derechos Humanos, Seguridad en el Mar y Legislación Internacional, bajo la estricta aplicación de la ley en el mar y la protección de la vida humana.

El curso tuvo una duración de dos meses con la participación de representantes de Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Con esta capacitación, la Armada Nacional continúa fortaleciendo y motivando la cooperación internacional en el hemisferio. La continuación de este curso significa la confianza que tienen los demás países de la región en la experiencia, nivel y conocimiento de Colombia en la lucha antidrogas.

Prensa Armada Nacional