Embarcación interceptada y retenida por la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (14OCT2013).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo y de soberanía nacional en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, en el Pacífico colombiano, retuvieron una embarcación de bandera y matrícula Costarricense de nombre “Elizabeth X”, la cual se encontraba en faena de pesca en la zona.

La embarcación, que era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad costarricense, fue retenida por el buque de la Armada Nacional ARC “Calima” en una operación de interdicción marítima, luego de que el pesquero emprendiera la huida tras recibir varios llamados por parte del personal de la Armada.

Al momento de inspeccionar la motonave fueron halladas piezas de pesca blanca en sus cuartos fríos, entre las cuales se encontraron especies como peces Vela, Dorados y Rabudos con un peso de 600 kilogramos aproximadamente, y las artes de pesca de la embarcación en el agua.

La embarcación fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades judiciales y ambientales correspondientes en el puerto de Buenaventura por el presunto delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha inmovilizado 25 embarcaciones extranjeras y ha logrado la incautación de más de 12 toneladas de pesca.

Prensa Armada Nacional