Apoyo médico a un ciudadano lesionadowww.fuerzasmiitares.org (21OCT2013).- Unidades de la Armada Nacional brindaron apoyo médico a un tripulante del buque de bandera hondureña "Amex I", autorizado por Colombia para realizar faena de pesca al norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

En desarrollo de operaciones de soberanía de control y vigilancia marítima, la fragata ARC "Independiente" recibió llamada de auxilio por parte del capitán de la motonave "Amex I", solicitando apoyo de atención médica para uno de sus tripulantes, quien presentó herida en su mano derecha de manera accidental.

Personal militar colombiano atendió al pescador, practicándole lavado de la herida y sutura, iniciándose tratamiento de antibiótico y analgésico y recomendando el desembarque del tripulante en el puerto más cercano.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha brindado asistencia médica a 18 tripulantes de pesqueros de bandera colombiana y extranjera en esta zona del país, quienes requirieron atención médica durante sus faenas de pesca.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continúa desarrollando operaciones en el Mar Caribe, con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar. Igualmente, recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o novedad a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16.

Prensa Armada Nacional