Ciudadanos rescatados por la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (24OCT2013).- Unidades de la Armada Nacional rescataron a cinco funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio de Uribía a bordo de una embarcación artesanal que presentaba fallas en su motor, a una milla náutica del muelle del Cerrejón, en la Guajira.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar recibieron la información a través de la Red de Aliados, realizando inmediatamente la búsqueda y rescate de la embarcación y su tripulación.

El personal rescatado fue trasladado sano y salvo hasta el corregimiento de Punta Coco, en el municipio de Uribía, Guajira, donde tenían que atender un requerimiento por intoxicación masiva en esa comunidad. Al terminar, fueron trasladados de regreso a Puerto Bolívar.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha rescatado a más de 340 personas que sufrieron emergencias en el mar.

La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar e invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea 146 de la Red de Cooperantes o a los teléfonos (5) 3506590 - 3506631 Guardacostas Puerto Bolívar o al celular 314 596 91 33. 

Prensa Armada