Instalación del curso internacional de interdicción marítima www.fuerzasmilitares.org (25OCT2013).- La Armada Nacional dio inicio al décimo Curso Internacional de Interdicción Marítima, con la participación de 18 oficiales de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá.

El curso, que se extenderá hasta el 20 de diciembre príximo, es impartido por instructores de la Escuela de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes desarrollarán temas correspondientes con Derechos Humanos,  Doctrina de Operaciones de Guardacostas, Seguridad en el Mar y Legislación aplicable a las Operaciones de Interdicción Marítima.

Desde el año 2009 se desarrollan los Cursos Internacionales de Interdicción Marítima, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y hermandad en Latinoamérica, para hacerle frente a los problemas de narcotráfico que se presentan en la región.

La Armada Nacional reitera su compromiso en la lucha antidrogas, con la permanente búsqueda de la innovación y la gestión de cooperación internacional contra quienes practican este delito trasnacional, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la región

Prensa Armada Nacional