La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” cuenta con Programas de Formación y Entrenamiento que tienen como objetivo brindar una sólida enseñanza, preparación y actualización académica, a fin de optimizar la seguridad y la eficiencia de su desempeño en la operación de los diferentes tipos de buques. Así mismo brindar la oportunidad a los profesionales vinculados al sector portuario y marítimo a que accedan a estos cursos que les permitirá avanzar en la aplicación de los mismos para beneficio del país y las diferentes regiones. Por esta razón, durante el año 2012 se realizarán cursos de:

- Diplomado en Seguridad Marítima: Se llevará a cabo del 2 de marzo al 12 de mayo, con una intensidad horaria de 120 horas, los días viernes de 6 PM a 10 PM y sábados de 8AM a 4 PM.

- Oficial PBIP Auditor Interno: Se realizará del 9 al 14 de abril y del 13 al 18 de agosto, con una intensidad horaria de 32 horas, en horario de lunes a viernes de 8 AM a 6 PM y sábados de 8 AM a 1 PM. Los cursos de auditor interno en PBIP e ISM tienen como prerrequisito haber cursado normas ISO 9000, el cual puede ser desarrollado virtualmente en la página del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena.

- Auditor Interno código ISM: se efectuará del 16 al 21 de abril y del 21 al 25 de agosto, con una intensidad horaria de 32 horas, de lunes a viernes de 8 AM a 6 PM y sábados de 8 AM a 1 PM. Los cursos de auditor interno en PBIP e ISM tienen como prerrequisito haber cursado normas ISO 9000, el cual puede ser desarrollado virtualmente en la página del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena.

- Reglamentación Internacional para la prevención de abordajes (COLREG): se llevará a cabo del 30 de abril al 15 de mayo, con una intensidad horaria de 100 horas, de lunes a viernes de 8 AM a 6 PM y sábados de 8 AM a 6 PM.

 

- Basic Safety: Se realizará del 20 de marzo al 14 de abril, con una intensidad horaria de 142 horas, de lunes a sábados de 8 AM a 6 PM. Contiene los cursos OMI 1.14./ 1.15 primeros auxilios asistencia médica, OMI 1.21 seguridad personal y responsabilidad social, OMI 1.19 técnicas de supervivencia personal, OMI 1.20 / 2.03 lucha contra incendios, OMI 3,19 protección PBIP familiarización.

- Inspector de Contaminación (Diurno): Se llevará a cabo del 9 de julio al 3 de agosto, con una intensidad horaria de 182 horas, en horario de lunes a sábados de 8 AM a 6 PM.

- Buque Tanques (Petrolero, Quimiquero, Gasero): Se efectuará del 19 de junio al 3 de agosto, con una intensidad horaria de 117 horas, en horario de lunes a sábado de 8 AM a 6 PM.

- Capitán y Primer Oficial de Puente: Se realizará del 27 de agosto al 7 de diciembre, con una intensidad horaria de 692 horas, en horario de lunes a viernes de 8 AM a 6 PM y sábados de 8 AM a 1 PM.

Los cursos OMI ó asignaturas cursadas en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" no dan derecho a obtener títulos ó licencias de la autoridad marítima; además de la capacitación sirven para ser presentados como uno de los requisitos ante la Dirección General Marítima (Dimar) según se encuentre reglamentado. Es potestativo de Dimar otorgar ó no títulos o licencia.

Mayor información, puede ser consultada en la división de Marina Mercante a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó al teléfono 6724610 ext. 189. La programación de cursos está sujeta a modificaciones de fechas por circunstancias que lo ameriten. La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" se reserva el derecho de admisión, cupos limitados.

SNA