Comandante de la Armada Nacional a bordo del BDA en construcciónwww.fuerzasmilitares.org (11ENE2014).- El Comandante de la Armada Nacional verificó personalmente los avances en la construcción del primer BDA (Buque de Desembarco Anfibio) construido en Colombia por COTECMAR. Haciéndose presente en el sitio de la construcción, realizó un recorrido por el mismo y recibió los correspondientes informes por parte del personal especializado que allí labora.

El Buque de Desembarco Anfibio es una embarcación militar con las capacidades necesarias para cumplir con operaciones propias de la asistencia humanitaria y el apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras, así como soporte en la atención de desastres.

Este es el primer Buque de Desembarco Anfibio producido por Cotecmar y vendrá a complementar/sustituir a los actuales LCU-1466 que están al final de su vida útil. El actual contrato es por dos BDA, pero se espera que el mediano plazo se encarguen nuevas unidades para mantener las capacidades de la Armada Nacional en la medida en que los LCU-1466 vayan saliendo del servicio.

Así como ocurrió con los Patrulleros de Apoyo Fluvial (PAF), es de suponerse que la experiencia práctica motivará mejoras sustanciales en las siguientes naves anfibias que produzca COTECMAR.

El señor Comandante de la Armada Nacional se llevó un concepto favorable del buque y de la empresa COTECMAR, misma que a nivel internacinoal ha venido posicionándose como una empresa pujante y de vanguardia en el terreno de las construcciones navales.

Características principales:

Eslora: 45.8 m.

Manga: 11.00 m.

Puntal de trazado en cubierta principal: 3.10 m.

Alcance: 1500 mn

Calado: 1.5 m.

Desplazamiento (Full carga): 6257.5 tons

Velocidad máxima: 12 nudos @ 85% MCR

Motor: 02 Caterpillar c18 acert rating b 412 kw @ 2100 RPM

Propulsión: 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL

Material: Acero naval A-113

Autonomía: 5/8/33 días

Invitamos a nuestros lectores de la manera más cordial a revisar un artículo relacionado (haga clic en el título que sigue): Titanes con piernas cortas

Prensa de www.fuerzasmilitares.org