Hoy inicia la primera fase de cruceros de entrenamiento para los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales a bordo del ARC “Gloria”, con el propósito de preparar al futuro Suboficial para el embarque en las unidades de la Armada Nacional.

El Buque Escuela al mando del Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez, realizará dos viajes; el primero inicia el 5 de marzo desde la ciudad de Cartagena con 86 Grumetes a bordo con destino a Costa Rica, atracando en el Puerto “Puerto Limón” y regresando a Barranquilla el 16 de marzo. El segundo viaje que lo integrarán 85 alumnos, inicia el 18 de marzo con rumbo hacia Aruba para retornar a Cartagena el 25 de marzo. 

Durante el recorrido, los grumetes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase sobre navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación del buque.

Las ceremonias de arribo y zarpe en la ciudad de Barranquilla se llevarán a cabo los días 16 y 18 de marzo respectivamente, en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, a la que asistirán autoridades militares, civiles y eclesiásticas, así como los familiares de los Grumetes que inician su experiencia como marinos, a bordo del embajador de los mares de Colombia.

SNA