Banda delincuencial Los Incas, en manos de las autoridadeswww.fuerzasmilitares.org (13FEB2014).- Unidades de la Armada Nacional, durante una operación coordinada con la Sijín, capturaron a seis integrantes de la organización narcotraficante “Los Incas”, quienes controlaban una red de tráfico de estupefacientes en el departamento del Amazonas.

La captura se produjo durante un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el área general de la comunidad “Castañal”, en donde se encontraban los seis sujetos.

Esta organización que delinquía en el departamento del Amazonas hace tres años aproximadamente, era la encargada de transportar marihuana tipo cripy desde el departamento del Cauca, para comercializarla a microtraficantes de estupefacientes en Leticia.

Los capturados, sindicados de los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes les impusieron medida de aseguramiento.

Este resultado se produjo gracias al seguimiento durante más de diez meses por parte de las unidades de Guardacostas del Amazonas, quienes lograron la ubicación y desarticulación de esta organización narcotraficante.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas para desarticular organizaciones delictivas que afectan la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sector.

Prensa Armada