ARC 'David Salas'www.fuerzasmilitares.org (21MAR2014).- Arribó al Comando Específico de San Andrés y Providencia el buque ARC “Pedro David Salas”, con el objetivo de reforzar las operaciones que se realizan en el Archipiélago para protección de la soberanía, del medio ambiente, la salvaguarda de la vida humana en el mar y  la lucha contra los delitos transnacionales.

El buque navegó 492 millas náuticas desde Cartagena hasta la isla de San Andrés y entró a hacer parte de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”, desde donde prestará soporte logístico a las lanchas de reacción rápida de Guardacostas que realizan operaciones en todo el Archipiélago.

Este buque tiene la capacidad de entrar en aguas poco profundas, por lo que además de llegar a zonas de difícil acceso, puede realizar control de tráfico marítimo en los diferentes eventos náuticos y en las temporadas turísticas que se efectúan en San Andrés y Providencia.

El “Pedro David Salas” recibió en Cartagena recuperación y modernización de sus sistemas de navegación, propulsión y comunicaciones, así como trabajos en su casco y mejoras en la habitabilidad.

La Armada Nacional continuará reforzando sus capacidades en el Archipiélago con el fin de cumplir con su misión constitucional. De igual manera invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

Prensa Armada