Firma de las actas de relevowww.fuerzasmilitares.org (31MAR2014).- En una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional, se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, el relevo del Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina y el ascenso de un personal de suboficiales de la Armada Nacional, en el municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

El señor Coronel de Infantería de Marina Pedro Bruges Larios, Comandante saliente, y quien se desempeñó en este cargo desde el 18 de diciembre de 2012 fue designado por el Alto Mando, como Agregado Militar de la Armada Nacional, en el vecino país de Honduras; fue relevado por el señor Coronel Nulvar José Galvis Leguizamón, quien deja su cargo como Jefe de Estado Mayor para desempeñarse temporalmente como Comandante.

Durante la ceremonia, también fueron ascendidos 36 suboficiales a los grados de Suboficial Jefe o Sargento Primero, Suboficial Segundo o Sargento Segundo, Cabo Segundo o Marinero Primero.

Comandante Saliente

El Coronel de Infantería de Marina, Pedro Antonio Bruges Larios, nació en Bogotá y recibió el grado de Subteniente del Cuerpo de Infantería de Marina, en junio de 1989, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Durante su carrera militar le han sido otorgadas varias distinciones nacionales y una extranjera, destacándose las condecoraciones, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Orden al Mérito Militar “José María Córdoba”, Medallas Servicios Distinguidos en Orden Público en cuatro ocasiones, Medalla Militar “Al Valor” por segunda vez, Medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina y a la Escuela de Formación de Infantería de Marina, Distintivo Profesor Militar en segunda categoría, Medalla “Barra Insignia” por sus servicios prestados durante su comisión como Oficial de Enlace de Inteligencia en la República de Perú.

El señor Coronel Bruges, es Profesional en Ciencias Navales, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Seguridad y Defensa Nacional y ha desempeñado varios cargos, durante sus 27 años de servicio en la Institución, donde se destacan, Comandante de Compañía del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, Comandante del Puesto Fluvial No. 31, Oficial de Operaciones del Batallón Fluvial de Infantería de marina No.30, Segundo y Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, Docente Instructor de la Escuela Superior de Guerra y Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Comandante Entrante

El Coronel de Infantería de Marina Nulvar Jose Galvis Leguizamón, nació en la ciudad de Duitama, lleva 24 años de servicio en la Institución y ha sido designado como Comandante Encargado de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Durante su carrera ha ocupado cargos importantes, entre los que se destaca: Comandante de Compañía del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No.1, Director Administrativo de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina No.1, Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Apoyo de Infantería de Marina No.2, Coordinador en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, Comandante del Comando de Apoyo Logístico de Infantería de Marina del Comando de Infantería de Marina, entre otros.

Le han sido otorgadas varias condecoraciones: Orden al Merito Militar “Antonio Nariño”, Medalla de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina en dos ocasiones, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla Militar al Valor en dos ocasiones, Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela de Formación de Infantería de Marina y Medalla al Merito Logístico y Administrativo Contralmirante Rafael Tono, entre otras.

Prensa Armada Nacional