Los vehículos de Navistar Defense. Foto de Luis Ballesteros.www.fuerzasmilitares.org (13ABR2014).- En la sede del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, se encuentran un vehículo MRAP MXT-MVA 4x4 y un camión blindado 7000 MV-DXM 6x6, ambos de la compañía Navistar Defense, que fueron traídos al país para realizar pruebas.

Valga recordar que el Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina fue dotado con 46 camiones Navistar 7000MV en el 2012, y que desde entonces la compañía estadounidense ha estado interesada en ampliar el negocio ofertando nuevos modelos de vehículos, la mayoría de los cuales ya han sido ampliamente probados en combate en Irak y Afganistán.

En Colombia la compañía Navitrans es la representante de Navistar Defense, y esta ofrece todo el apoyo logístico y asesoría que sea necesario en el país, para atender la flota civil y militar que han logrado colocar en este mercado.

Las Fuerzas Militares de Colombia son conscientes del peligro que representan para las tropas las minas y artefactos explosivos improvisados que los narcoterroristas han venido empleando cada vez con mayor intensidad, y en este sentido se han adquirido blindados con capacidad MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected), habiendo aun un importante deficit de estos equipos. De ahí la importancia de la oferta de Navistar Defense.

Prensa www.fuerzasmilitares.org