Reserva Naval de Antioquiawww.fuerzasmilitares.org (03MAY2014).- Durante más de una semana, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” desarrolló el programa de instrucción y capacitación a profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Antioquia 2014.

Un total de 24 profesionales, entre ellos una mujer, culminaron el curso de formación para aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval de Antioquia, mientras 10 Oficiales de la Reserva Naval, realizaron el curso correspondiente para su posterior ascenso a Capitán de Corbeta y 15 a Teniente de Navío.

La Reserva Naval de Colombia, es un componente de la Armada Nacional que brinda apoyo en Acción Integral y relaciones con la sociedad. Da soporte profesional a las actividades logísticas y administrativas en cumplimiento de la misión de la institución naval y desarrolla actividades propias de su especialización para contribuir firmemente en el propósito nacional de seguridad y convivencia pacífica.

Cuenta con unas unidades de reserva operacional a lo largo del país, en las que se encuentran: Reserva Naval de Antioquia, Reserva Naval de Barranquilla, Reserva Naval de Bogotá, Reserva Naval de Cartagena, Reserva Naval de Corozal, Reserva Naval de Coveñas, Reserva Naval de Pacífico y Reserva Naval de San Andrés. Durante esta jornada, los aspirantes desarrollaron una agenda académica que los incorporó a la vida naval militar, recibieron instrucciones de orden cerrado, Acción Integral, historia naval; así mismo realizaron actividades de marinería y visitas profesionales a diferentes unidades de la institución en la jurisdicción del Caribe colombiano, donde pudieron conocer de cerca, las capacidades de la Armada Nacional.

Por su parte, los Tenientes de Fragata y los Teniente de Navío, adquirieron nuevos conocimientos y fortalecieron destrezas que serán de gran utilidad en esta nueva singladura de su carrera en la Reserva Naval colombiana, al tiempo que disfrutaron de la práctica de algunos deportes marineros, balleneras a remo y vela y visitas profesionales a algunas unidades de la Armada Nacional.

La Escuela Naval de Cadetes continuará fortaleciendo sus programas de formación, entrenamiento y capacitación a los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Antioquia, inculcando en el personal un alto grado de sentido de pertenencia, servicio a la comunidad y capacidad para asumir responsabilidades dentro de la organización, de tal manera que sean un apoyo a los programas de Acción Integral y generen cooperación ciudadana en beneficio de la institución y el país.

Prensa Armada