Al fondo el ARC Gloriawww.fuerzasmilitares.org (15MAY2014).- Son más de 1600 marinos los que arribarán en las próximas horas al puerto de Cartagena a bordo de buques escuela y de guerra de las marinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para recibirlos, la Armada Nacional dispuso de más de 1300 tripulantes de la Fuerza Naval del Caribe como encargados de cubrir todos los aspectos relacionados con esta operación internacional, así como de organizar en coordinación con diferentes entidades de la ciudad y garantizar el éxito de los eventos que llevarán a cabo en los cinco días de puerto en Cartagena.

Esta es la tercera versión de este gran encuentro de veleros y buques que se realiza en la ciudad de Cartagena luego de las ediciones de 2006 y 2010.

“El Sail Cartagena de Indias 2014 es la mayor operación naval internacional que se realiza en Colombia y hace parte de un esfuerzo para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación internacional con los países hermanos y naciones con las que compartimos intereses comunes como el combate a las diferentes amenazas internaciones”, afirmo el Vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y Director Operativo del Sail Cartagena de Indias 2014.

Los buques y veleros que arriban hoy a Cartagena hacen parte de la travesía “Velas Sudamerica 2014” en la que se han visitado los puertos de Itajai (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Mar del Plata y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso (Chile); El Callao (Perú) y Manta (Ecuador).

El próximo lunes 19 de mayo las tripulaciones se despedirán de Cartagena y partirán con rumbo a La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); y Tampa y Key West (Estados Unidos).

EL ARC “GLORIA”: GRAN ANFITRIÓN

Bajo el Comando del Capitán de Navío Walter Asdrubal Villegas González y con una tripulación de más de 80 personas entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, el buque insignia de la Armada Nacional funge como gran anfitrión del Sail Cartagena de Indias 2014 por lo que encabezará el arribo de los veleros a la ciudad.

Durante el evento, que durará cinco días, la Armada Nacional de Colombia será anfitriona de 1.600 tripulantes extranjeros y más de doscientos mil visitantes que se esperan arriben a Cartagena de Indias para conocer estos hermosos veleros y la culturas de sus países de origen.

Prensa Armada Nacional