El bebé nacido a bordo de helicóptero navalwww.fuerzasmilitares.org (14JUN2014).- En las últimas horas, mientras toda Colombia celebraba el primer gol de la selección de futbol en el mundial, la señora Julis Patricia Riascos, habitante del corregimiento Juanchaco, ubicado en la costa norte de Buenaventura, daba a luz a su segundo hijo, a bordo de una aeronave de la Armada Nacional.

El milagro de la vida se presentó en pleno vuelo del helicóptero naval ARC 226, en el que Julis Patricia, que estaba siendo evacuada de urgencia desde el corregimiento de Juanchaco hacía Buenaventura, tuvo a su bebé faltando sólo dos minutos para aterrizar.

El alumbramiento se realizó sin contratiempos gracias a los cuidados del Sargento Viceprimero Alex Contreras, Paramédico del Grupo de Recuperación de Personal  la Armada Nacional. Otros dos suboficiales, técnicos de vuelo de esta aeronave apoyaron en las labores de parto. 

La tripulación del helicóptero ARC 226 prestaba su guardia, lista para atender cualquier novedad, vísperas al partido de futbol que jugaría la selección Colombia contra Grecia cuando recibieron la orden de alistarse para una evacuación, sin imaginarse que  recibirían una nueva vida antes de terminar la misión.

La oportuna reacción del Grupo de Aviación Naval del Pacífico permitió que la madre y su bebé fueran transportadas hasta Buenaventura en excelentes condiciones de salud, en donde fueron remitidos en ambulancia hasta la Clínica Santa Sofía.

A partir del momento el bebé entra a hacer parte de la familia naval, con el apadrinamiento de la Fuerza Naval de Pacífico.

Con este tipo de acciones, la Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y en donde quiera que sus tripulantes tengan que actuar sin importar las adversidades que tengan que enfrentar.

Prensa Armada