Embarcación que fue asistida por el Cuerpo de Guardacostaswww.fuerzasmilitares.org (30JUN2014).- Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a 28 personas que navegaban en una embarcación de turismo que quedó a la deriva por fallas mecánicas en el motor, en el sector de White Water, en la isla de San Andrés.

Al momento de la emergencia, los tripulantes de la motonave de nombre “Manatí” hicieron el llamado de ayuda a Guardacostas, a través del canal 16 VHF marino y de inmediato fue enviada una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas  “Samuel May Corpus”.

A bordo de esta embarcación se transportaban 25 turistas y 3 tripulantes, que fueron trasladados hacia el muelle de la Casa de la Cultura sanos y salvos. Por su parte la motonave quedó fondeada en el sector de Sprat Bight.

En lo corrido del año la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha efectuado 28 operaciones de búsqueda y rescate, salvándoles la vida a 94 personas.

La Institución reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

Prensa Armada