Firma del convenio www.fuerzasmilitares.org (04JUL2014).- La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projeto Navais – Emgepron, suscribieron la firma de un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil.

El proyecto Buque Patrullero Amazónico nace del interés de Colombia y Brasil por desarrollar conjuntamente una embarcación para operación en el Río Amazonas, aprovechando el “know how” en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, así como la experiencia y capacidades en el área de construcción naval que presenta Brasil.

Con la firma de este convenio se da inicio a la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los Ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante reunión bilateral celebrada en Bogotá.

Este proyecto se desarrolla por un equipo de ingenieros de la Armada de Colombia, Cotecmar, la Marina de Brasil y Emgepron, quienes han trabajado en su formulación definiendo los requerimientos operacionales y el diseño preliminar del Patrullero Amazónico. El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, que tiene como referencia el de la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en Cotecmar probada en combate por la Armada Nacional.

El convenio fue firmado por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar y el Vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, Director Presidente de Emgepron. De igual manera asistieron el Vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, Jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia y el Contralmirante Sergio Ricardo Segovia, Subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Cotecmar continúa ratificando su posición como referente en el mercado de la construcción naval y desarrollo de productos fluviales en la región, así como líder de la industria astillera de Colombia.

Prensa Armada