Representación de la Armada Nacional en Rimpacwww.fuerzasmilitares.org (13JUL2014).- La Armada colombiana, en cabeza del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, participa en el ejercicio internacional marítimo más importante del mundo, un evento que reúne cerca de 25 mil miembros de fuerzas navales de 22 naciones.

Este encuentro, conocido como Rimpac (RIM of the Pacific), lo organiza el Comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos y se realiza cada dos años desde 1971.

El ejercicio internacional busca intercambiar experiencias, capacitar a los participantes y fortalecer las relaciones de cooperación con el fin a garantizar la seguridad de las rutas marítimas y de los océanos.

En esta oportunidad participan 49 buques de superficie, 200 aeronaves especializadas y seis submarinos de diferentes naciones.

Junto con la de Colombia, sn el evento se encuentran las unidades navales de Australia, Canadá, Chile, Francia, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

La muestra se prolongará hasta el primero de agosto.

eltiempo.com