Buque Escuela Gloriawww.fuerzasmilitares.org (22JUL2014).- Después de permanecer tres días en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y ser visitado por más de 3500 personas, entre autoridades civiles, militares, eclesiásticas, de Policía, propios y visitantes, el buque escuela ARC “Gloria” zarpó en la mañana de hoy rumbo a Cartagena.

Desde el muelle de la Sociedad Portuaria de San Andrés y con los cadetes por alto, como es tradición, los isleños y turistas despidieron al Embajador de Colombia en los mares del mundo y agradecieron su visita a este puerto, tras 5 años de su último atraque en la isla.

El “Gloria” había arribado a la isla de Providencia el pasado jueves 17 de julio y allí más de 800 personas, entre autoridades, estudiantes y comunidad en general, recorrieron el buque y conocieron sus tripulantes y tradiciones.

A la isla de San Andrés, el buque llegó el viernes 18 de julio y desde muy temprano recibió visitas del público. El día sábado la afluencia de turistas fue amplia desde muy temprano en la mañana y hasta aproximadamente las 10 de la noche.

El “Gloria zarpó con destino a Cartagena a donde llegará el miércoles 23 de julio, para terminar con el crucero de entrenamiento de Cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Prensa Armada