Día de la Armada Nacional en la Esdeguewww.fuerzasmilitares.org (24JUL2014).- Oficiales, suboficiales y alumnos de la Escuela Superior de Guerra, pertenecientes a la Armada Nacional, se reunieron hoy para conmemorar los 191 años que su fuerza lleva protegiendo el azul de la bandera.

Durante el evento, el director de la ESDEGUE, Mayor General Javier Fernández Leal, destacó el profesionalismo de los hombres que componen la Armada Nacional. “Ustedes son el futuro de la Armada Nacional y de la patria, son un orgullo para los colombianos”. Igualmente, el general Fernández recordó a los oficiales y suboficiales presentes, la importancia de no perder los valores y las tradiciones inherentes a su fuerza.

Por su parte, el párroco de la ESDEGUE, Angel Ricardo Gonzalez Forero, bendijo a la Armada Nacional, a sus hombres y a sus familias y recalcó su misión como constructores de la paz en el país.

Al término del encuentro, el subdirector de la ESDEGUE, contralmirante Luis Jorge Tovar Neira, hizo un brindis en honor a todos los valerosos hombres de la Armada Nacional que lucharon en su día por la Independencia de nuestro país y por aquello que hoy defienden la soberanía y la paz de los colombianos.

Prensa Esdegue