Operación internacional Bracolper. Foto MGPwww.fuerzasmilitares.org (30JUL2014).- Esta operación de cooperación internacional se realiza a través del río Amazonas, los buques con sus tripulaciones realizan ejercicios tácticos y de cooperación, este ejercicio de integraciòn se realiza desde 1974.

Inicia con una reunión de planeamiento en las instalaciones del Comando de Guardacostas del Amazonas, en Leticia, con delegados del Comando del 9º Distrito Naval de la Marina del Brasil, de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de Colombia y del Comando General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, de Perú.

En el aniversario número 40 de “BRACOLPER”, la Armada Nacional de Colombia será la anfitriona en la dirección e integración de los ejercicios operacionales y de apoyo.

Las embarcaciones navegan desde Leticia, Amazonas hasta la el puerto de Iquitos, durante el trayecto realizan ejercicios navales; posteriormente se desplazan hasta Manaos, Brasil, capital del estado de Amazonas, en este puerto las tripulaciones de las tres Armadas realizan un desfile militar para conmemorar las fiestas patrias de ese país.  

Prensa Armada Nacional