Semana del Mar y del Río en Barranquillawww.fuerzasmilitares.org (03AGO2014).- La comunidad barranquillera podrá disfrutar de las muestras marineras que engalanarán los pasillos de los centros comerciales Gran Plaza del Sol y Portal del Prado durante los dos primeros fines de semana de agosto.

En el marco de la conmemoración del aniversario número 191 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se celebró el pasado 24 de julio, la comunidad barranquillera y atlanticense tendrá la oportunidad de compenetrarse con la cultura naval colombiana, por medio de exhibiciones navales y de Infantería de Marina, en la Semana del Mar y del Río.

En el evento, que comienza el día de hoy en el centro comercial Gran Plaza del Sol y se extenderá hasta el domingo, los visitantes podrán compartir junto a los marinos de la costa Caribe y grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” muestras de los diferentes componentes de la Armada Nacional, como Guardacostas, Aviación Naval y conocer sobre Señalización Marítima.

Así mismo, se realizarán concursos de pitadas, nudos marineros y pintura alusiva al mar y al río, al igual que una muestra de la marcialidad a través de la exposición de Manejos Especiales, conformado por el grupo de grumetes que desarrollan ejercicios con armas largas, a pie firme y sobre la marcha.  

De igual forma, la Banda de Músicos del Alma Máter de la Suboficialidad Naval pondrá el toque alegre, con la interpretación de temas típicos de la Región Caribe colombiana, con el apoyo de tripulantes de la Emisora Marina Stereo, encargados de animar al público asistente, propiciando un espacio para la integración y la sana convivencia.

El próximo fin de semana, del 8 al 10 de agosto, la muestra naval itinerante se presentará en el centro comercial Portal del Prado.       

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, continuará liderando actividades que permitan estrechar lazos de fraternidad con la ciudadanía y, a su vez, generen conciencia marítima y fluvial para incentivar la conservación del medio ambiente.

Prensa Armada Nacional