ARC Araucawww.fuerzasmilitares.org (25AGO2014).- Con una ceremonia de inauguración en El Carmen, Ecuador, la Armada Nacional dará inicio a la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia- Ecuador 2014, con la que se espera beneficiar a más de tres mil habitantes de los dos países para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Durante esta jornada que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de agosto de 2014, los pobladores podrán recibir atención en medicina general, odontología, optometria, ginecologia, programas de promoción y prevención, desarrollo y crecimiento, entre otros. Así mismo recibirán medicamentos, donaciones y recreación.

En las actividades se beneficiarán los habitantes de las poblaciones de Puerto El Carmen, Ecuador y Puerto Ospina, Colombia, en donde  profesionales de la salud de los dos países realizarán atenciones al mismo tiempo, con el fin de brindar servicios de calidad a la mayor cantidad de personas que permitan diagnosticar,  tratar  y prevenir enfermedades.

La jornada Binacional liderada por la Fuerza Naval del Sur y el Batallón de Selva  No. 55 Putumayo de Ecuador, contará con la participación de diferentes instituciones de los países vecinos quienes sumaron esfuerzos para contribuir al bienestar de los ciudadanos por medio de atenciones y donaciones de ropa, calzado, elementos de aseo, herramientas para el trabajo, entre otros artículos.

La jornada de carácter humanitario se desarrollará bajo el marco de una serie de acuerdos bilaterales realizados por los gobiernos de los dos países desde el año 2011, para estrechar las relaciones bilaterales en los aspectos pertinentes al la lucha contra las problemáticas sociales y  al mejoramiento de la seguridad fronteriza.

La Armada Nacional continuará desarrollando actividades de acción integral que contribuyan al desarrollo de la Amazonía así como enfrentar las amenazas comunes entre Colombia y Ecuador.

Prensa Armada Nacional