Unidades de guardacostas en el lugar, atienden la emergenciawww.fuerzasmilitares.org (26OCT2014).- El Barco Aprendiz del Sena que se hundió en la tarde del jueves y que ocasionó un derrame de combustible en la Bahía de las Ánimas, está siendo reflotado por la Armada Nacional.

De acuerdo con un vocero de la Fuerza Naval del Caribe, desde que se presentó el incidente, personal de buzos, control de averías y guardacostas de la Armada Nacional están trabajando para evitar para evitar que el combustible se expanda en las aguas de la bahía.

La maniobra de reflote de la embarcación se iniciará después de disipar completamente el combustible. Según la misma fuente, “se contuvo la emergencia y se están recogiendo los residuos del combustible”. Asimismo, indicó que varios buzos están tapando las grietas que produjeron el derrame.

Buzos y Guardacostas de la Armada Nacional hicieron un “muro de contención” alrededor de la embarcación hundida, para evitar que el combustible contaminara la bahía interna de Cartagena.

El Sena, que hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho, estaría tramitando hace un tiempo el proceso de chatarrización de la nave, llamada El Aprendiz.

eluniversal.com.co