ARC Punta Espadawww.fuerzasmilitares.org (30OCT2014).- Este 31 de octubre la Armada Nacional realizará ceremonia de botadura de la patrullera ARC 'Punta Espada'. Esta embarcación hace parte de una de las tres Patrulleras de Costa (CPV) que recibirá la marina de Colombia durante el 2014.

El pasado 16 de junio en Corea del Sur, se realizó la ceremonia de botadura de la ARC ‘Punta Soldado’, (147), coincide con la fabricación de la ARC ‘Punta Ardita’, (148), construidas en los astilleros de la empresa STX de Corea del Sur, esta última fue votada al mar en ceremonia el 30 de junio del mismo año.

La construcción de estas 2 patrulleras se adelantaron bajo la supervisión del capitán de fragata Norman Cabrera, integrante de la Armada Nacional, como parte de un acuerdo de transferencia tecnológica entre esta empresa coreana, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Armada Nacional.  

Estas unidades se encuentran en un 85 % de avance an su construcción, se prevé que aproximadamente el 5 de diciembre del 2014 estén en Colombia. 

Con la 'Punta Espada' (detalles: http://goo.gl/HyAXaJ) serán 3 las unidades navales de tipo CPV que la Armada Nacional recibe en el 2014.

Este viernes se llevará la ceremonia de botadura en el Astillero de Cotecmar, de la ARC 'Punta Espada', en Cartagena.

Prensa Armada Nacional