Ingreso del personal de alumnos del nuevo cursowww.fuerzasmilitares.org (15ENE2015).- Con el propósito de iniciar su carrera militar como Suboficial Naval de la Armada Nacional, un grupo de 136 jóvenes, procedentes de diferentes regiones de Colombia, se incorporaron el miércoles a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

En esta Institución Tecnológica de Educación Superior, acreditada por alta calidad, se formarán integralmente en un periodo de dos años, los futuros tripulantes de las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional de Colombia, para contribuir con el cumplimiento de la misión constitucional, el desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los derechos de la Nación.  

El Director de la Escuelar, Capitán de Navío Alfredo Del Gordo Gallardo y los Jefes de Departamentos de la Institución le dieron la bienvenida a los jóvenes aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 143, al igual que a sus padres, a quienes les dieron un parte de tranquilidad, asegurándoles que sus hijos quedan en las mejores manos y se formarán como verdaderos hombres de mar.

Para conseguir ese objetivo, los aspirantes deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida militar en un lapso de tres meses, después de los cuales realizarán el Juramento a la Bandera y recibirán formalmente las armas del Estado, para la defensa y seguridad del pueblo colombiano, preservando la democracia, la libertad y el orden constitucional.

Durante el proceso de incorporación los familiares de los futuros Suboficiales Navales hicieron un recorrido por las instalaciones de la Escuela, donde, entre la nostalgia y un inmenso orgullo, dejaron a sus seres queridos preparándose para servirle a la Patria.

Prensa ARC