La nueva Comandantewww.fuerzasmilitares.org (21ENE2015).- La señora Capitán de Corbeta Jenny Alexandra Camacho Torres asumió el mando como Comandante del Batallón de Comando y Apoyo Logístico de Infantería de Marina No. 2; releva en el cargo al señor Capitán de Fragata Alejandro Chaparro Ortiz quién salió trasladado como nuevo Comandante Logístico de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena. La ceremonia militar, presidida por el señor Contralmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, se realizó en el muelle de Señalización Marítima de Buenaventura.
La Capitán Camacho, primera mujer comandante de un Batallón de la Armada Nacional, es oriunda de la ciudad de Bogotá, está casada y tiene una hija. Egresó de Escuela Naval “Almirante Padilla” con el grado de Teniente de Corbeta en diciembre de 2001. Es profesional en Ciencias Navales y Administración Marítima; es Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada.  
Durante su carrera ha ocupado los cargos de Comandante de la Compañía Logística del Batallón de Comando y Apoyo Logístico No. 2, Jefe del Departamento Administrativo de la Regional de Contrainteligencia Naval del Caribe, Jefe del Departamento Administrativo de la Regional de Inteligencia Naval del Caribe, Jefe del Departamento de Administración del Comando de Guardacostas del Amazonas, Jefe del Departamento de Administración del Hospital Naval de Málaga, Jefe de Inteligencia Técnica del Grupo de Inteligencia Naval del Caribe, entre otras designaciones.
El Batallón de Comando y Apoyo Logístico de Infantería de Marina No. 2 está integrado por  375 hombres y mujeres que tienen la misión de brindar todo el apoyo logístico para que la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y sus Unidades Tácticas que incluyen los Batallones de Infantería de Marina No. 21, 22, 23 y 24, el Grupo Experto Antiexplosivos y Demoliciones, y el Gaula Militar de Buenaventura,  puedan realizar la misión en la jurisdicción asignada que cubre seis municipios en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Cauca.

Así como la Capitán de Corbeta Jenny Camacho, ya son varias las mujeres que han sido designadas por el Alto Mando Naval para el comando de Unidades Militares, tales son los casos de la Señora Capitán de Corbeta Marcela Ramírez Ramos, actual Comandante de la Base Naval ARC “Orinoquía” en Puerto Carreño, Vichada; así como la Teniente de Navío María Alejandra Vélez Senior, Comandante del buque ARC “TN José María Palas” y la Teniente de Corbeta Laura Cristina Ramírez Osorio, Comandante del buque ARC “Cabo Corrientes”, ambas Oficiales desarrollan actualmente operaciones en aguas del Pacífico aportando desde sus Unidades al cumplimiento de la misión de la Armada Nacional en esta región del país. 

Prensa Armada Nacional