Nuevos veleros de la ENAP
Nuevos veleros de la ENAP

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adquirió tres veleros Beneteau Oceanis 38, que se suman a la flota de seis veleros, 22 Sunfish, 14 Láser y 21 balleneras, con los que cuenta la Institución naval, para fortalecer la formación marinera de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.
Los nuevos veleros son de fabricación americana, miden 38 pies de eslora, 13 pies de manga, 6 pies de calado, y tienen una capacidad para 14 tripulantes cada uno. Llevan los nombres ARC "Antares", ARC "03 de Julio" y ARC "Comodoro".

Este proceso de fortalecimiento comenzó en el año 2014, cuando se repotenciaron los veleros ARC "Kristina", ARC "Recluta", ARC "Daga" y ARC "Apolo", y se adquirieron dos veleros diseñados y fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR, exclusivamente para la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla". Estos últimos veleros fueron bautizados como "ENAP 7.5 01" y "ENAP 7.5 02".
En el mismo año, también fueron adquiridos 12 Sunfish y 10 Láser, dándole a la Escuela Naval una mayor capacidad de participación en regatas nacionales e internacionales, así como mayor número de unidades de entrenamiento para los hombres y mujeres de mar a bordo del alma mater de la Armada Nacional.
Estas intervenciones han permito a los Cadetes desarrollar más práctica y destreza en la navegación a vela, lo que se vio reflejado recientemente cuando el ARC "Daga" obtuvo el primer puesto en la primera serie de la competencia "Regatas Sabatinas 2015", que se realizan en la ciudad de Cartagena del 17 de enero al 19 de abril.
La razón de ser un marino, es su relación estrecha con el mar, es por ello que la instrucción teórica saltará con mayor facilidad a la experiencia práctica, ahora que ha aumentado el número de embarcaciones a remo y a vela, donde los alumnos adquieren conocimientos sobre navegación, navegación costanera, maniobras de fondeo y desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones, entre otras, propias de un Oficial de la Armada Nacional.
Este es un esfuerzo que viene realizando el Comando de la Armada Nacional, en procura de la modernización de la flota de embarcaciones de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" y el fortalecimiento del espíritu marinero de los jóvenes que se forman para proteger el azul de la bandera. 

Prensa Armada Nacional