Líder en la industria naval colombiana
Líder en la industria naval colombiana

www.fuerzasmilitares.org (15ABRIL2015).- Cotecmar(Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial), creada hace 15 años por iniciativa de la Armada Nacional de Colombia, firmó un acuerdo de colaboración con los astilleros estatales españoles Navantia, con el fin de aportar diseños, construcción y mantenimientos de buques, sistemas de navegación y comunicaciones.

La unión le permitir á a Cotecmar acceder a otras oportunidades comerciales en la región del Mar Caribe en la cual Navantia ya tiene adelantos y factura unos 1000 millones de dólares.

Las perspectivas de hacer negocios con Cotecmar trae beneficios a propósito del programa de fragata PES (Plataformas Estratégicas de Superficie) que incluye la construcción de ocho fragatas en las que la empresa colombiana aportará el astillero, mientras que Navantia la tecnología. Ese programa será la base de modernización de la Armada Nacional que tardará unos 10 años.

Aunque Cotecmar no cuenta con mucha publicidad,la empresa es líder en la región en su industria y factura más de 100 millones de dólares. Se volvió fuerte con un catálogo de desarrollo que incluye desde lanchas de combate hasta barcos más grandes.

Cotecmar funciona en Cartagena y está abriendo mercado en países como Trinidad y Tobago, Paraguay, Jamaica.

bluradio.com