Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.
Sargentos Mayores de Infantería de Marina que pasan a retiro, luego de una honorable carrera militar.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2015).- Una solemne ceremonia de despedida vivieron los cinco Sargentos Mayores provenientes de las distintas unidades de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la noche del viernes 24 de abril en el Campo de Paradas de la Base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

La ceremonia, presidida por el señor Comandante de Infantería de Marina, Mayor General de Infantería de Marina Luis Jesús Suarez Castillo; contó con la presencia de autoridades militares y las familias de los Suboficiales acogidos a retiro.

Para referirse al significado de la ceremonia, el General Suarez hizo uso de la palabra, indicando que los Sargentos Mayores que se acogen a retiro, SM Beloza Cajamarca Alejandro, SM Escorcia Méndez Antonio José SM Peñate García Miguel Segundo, SM Begambre Pastrana Gustavo Antonio, SM Solano Sossa Jhon Joe, “son el testimonio de toda una vida de entrega a la Infantería, donde sus valores y virtudes militares, así como el gran cariño por la carrera de las armas, fueron los méritos que los hicieron sobresalir entre sus pares, transformándose finalmente, en el ejemplo para las nuevas generaciones de Infantes que conforman la Armada Nacional”.

Luego se dio lectura a la resolución que dispone el retiro de la institución de los Suboficiales, se les hizo reconocimiento a la eficiente labor cumplida luego de servir por más de veinte años en las filas de la gloriosa Infantería de Marina.

Finalmente, los Suboficiales Mayores, rindieron honores por última vez al Estandarte de Combate, dando paso al desfile de honor.

Prensa Armada