La Escuela Naval de Suboficiales arc “Barranquilla” es la primera institución del país autorizada para la realización de Programas Técnicos Laborales Fluviales.
La Escuela Naval de Suboficiales arc “Barranquilla” es la primera institución del país autorizada para la realización de Programas Técnicos Laborales Fluviales.

www.fuerzasmilitares.org (09MAY2015).- Luego de seis meses de capacitación en temas de navegación, marinería, seguridad industrial, control de averías, legislación fluvial, inglés y liderazgo, 15 hombres recibieron el título que los certifica como Técnico Laboral en Timoneles.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, presidida por el Capitán de Navío Alfredo Del Gordo Gallardo, director del Alma Máter, en compañía de la Jefe de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital y directivos de las empresas de transporte fluvial de la ciudad, entre las que se destacan Impala, Naviera Fluvial Colombiana, Naviera Central y Naviera Transportes Monsalve.

El curso contó con la participación de 15 hombres que hacen parte del grupo de trabajo de la Naviera Fluvial Colombiana y recibieron capacitación de alta calidad, de manos de personal civil y militar altamente capacitado y con experiencia en el sector.

En respuesta a la necesidad de la Marina Mercante de capacitar por competencias laborales a los tripulantes que se desempeñan a bordo de remolcadores, barcazas y demás unidades navales que surcan el Río Magdalena, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” contribuye con la capacitación de las entidades del sector naviero, por medio de cinco programas técnicos laborales en las especialidades de Contramaestre, Maquinista, Piloto, Capitán y Timonel.

El Alma Máter de la Suboficialidad Naval, de la Armada Nacional, se ha posicionado como la primera Institución en Colombia autorizada para realizar Programas Técnicos Laborales Fluviales, con el objetivo de contrarrestar la informalidad de los tripulantes de este sector, a través de la formación y capacitación del personal en la parte operativa.

De esta forma, la Institución Naval coadyuva a la reactivación del sector fluvial como factor de competitividad del país, asociado a la expansión comercial dinámica, necesaria para la disminución de los costos logísticos actuales, especialmente en el transporte de carga por la principal arteria fluvial del país.

prensa comando armada.