En operación conjunta y coordinada capturan integrante de organización criminal.
En operación conjunta y coordinada capturan integrante de organización criminal.

www.fuerzasmilitares.org (09MAY2015).- Unidades pertenecientes a la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con unidades del Ejército y la Policía Nacional, en el municipio de Puerto López departamento del Meta, lograron capturar a un presunto integrante de la banda de crimen organizado especializado conocida como “Libertadores del Vichada”, que delinque en el oriente colombiano.

El sujeto fue capturado gracias a información de inteligencia que lo ubicaba en el parque central del municipio de Puerto López; el sindicado pertenecía hace 3 años a la organización criminal y tenía vigente una orden de captura desde julio del año pasado donde se le acusa del delito de fabricación, trafico, porte o tenencia armas de fuego.

Estos hechos se dan como resultado de la operación “Sol Naciente” que adelantan unidades de la Armada Nacional pertenecientes a la Fuerza Naval del Oriente, en los más de 3000 km de responsabilidad fluvial que posee la Fuerza.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Oriente Ha capturado a cuatro sujetos sindicados de pertenecer a bandas de crimen organizado especializado, de igual forma se recuperó a un menor de edad de estas organizaciones criminales.

El capturado al cual se le incautó una motocicleta fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar los trámites correspondientes.

La Armada Nacional continúa con el cumplimiento de su misión constitucional frente al compromiso de seguridad, paz y prosperidad, al tiempo que invita a la comunidad a informar sobre cualquier emergencia o situación de peligro para mantener al Oriente Colombiano como un lugar próspero y propicio para el desarrollo integral de la nación.

Prensa comando armada.