La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos
La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2015).- La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, en compañía del Jefe de Estado Mayor de Infantería de Marina del Sur de los Estados Unidos y al representante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en Colombia.

Durante la visita a esta unidad, el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, pudo observar las diferentes pistas de entrenamiento en donde personal encargado de las diferentes especialidades efectuó una demostración práctica de todas las actividades de entrenamiento y capacitación que se llevan a cabo en el alma mater de la Infantería de Marina colombiana.

El motivo principal de su visita fue hacer una revisión previa por parte de la fuerza en apoyo al planeamiento de la Conferencia de Liderazgo de las Américas, que se desarrollará del 23 al 28 de agosto del presente año.

De manera especial el comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, Coronel de Infantería de Marina Gerardo Becerra Durán, guió la visita, en la que se estrecharon lazos de hermandad entre estas dos fuerzas.

La Armada Nacional continúa con el cumplimiento de su misión constitucional frente al compromiso de seguridad, paz y prosperidad, protegiendo el azul de la bandera.

Prensa Comando Armada