En una operación combinada entre Colombia y Estados Unidos se interrumpe el envío de cargamento de cocaína
En una operación combinada entre Colombia y Estados Unidos se interrumpe el envío de cargamento de cocaína

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2015).- En desarrollo de una operación combinada contra el tráfico de drogas entre unidades colombianas y estadounidenses, fue interrumpido el envío de un cargamento de estupefacientes que pretendía alcanzar las costas de Centroamérica, aproximadamente a 53 millas náuticas al norte del Golfo de Morrosquillo.

Unidades de Guardacostas y un Patrullero Marítimo de la Armada Nacional de Colombia realizaron la detección y seguimiento de una embarcación tipo Go Fast que habría salido desde el sector de Cispatá en el Golfo de Morrosquillo, y que tenía rumbo a Panamá. De manera inmediata se dio aviso a unidades del Comando Sur de los Estados Unidos para realizar el bloqueo en caso de ser necesario.

Los tres tripulantes de la embarcación en un intento por evadir a las autoridades cambiaron el rumbo con ruta hacia las costas colombianas y lanzaron una cantidad indeterminada de alcaloides al mar. En la búsqueda participó además una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional interceptaron la embarcación aproximadamente a 23 millas náuticas de Punta Broqueles. Sus tres tripulantes y la motonave fueron conducidas hasta Coveñas – Sucre, con el fin de ser puestos ante las autoridades correspondientes.

Un buque de Guardacostas de los Estados Unidos halló 14 paquetes de alcaloides y 10 canecas de 55 galones de combustible cada una, en la zona donde fue interrumpido el cargamento. Se estima que el alijo estaba compuesto por al menos media tonelada de alcaloides.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones propias, conjuntas y combinadas con el fin de combatir el narcotráfico y brindar seguridad y tranquilidad a la población civil.

Prensa comando armada