El buque Hospital Comfort.
El buque Hospital Comfort.

www.fuerzasmilitares.org (04JUL2015).- Toda la logística en Buenaventura está lista para el arribo del buque Hospital Comfort, considerado el más grande del mundo. Durante 10 días la tripulación del barco estará en Buenaventura prestando servicios de pediatría básica, medicina para adultos, odontología, optometría, entre otros, a la población más vulnerable.

La Armada Nacional está apoyando y coordinando la actividad, junto con la Alcaldía de Buenaventura, buscando favorecer con los servicios a más de 10 mil personas.

"La Alcaldía se vincula con el apoyo logístico, acompañamiento y seguridad en este proyecto social donde es importante la integración de los entes distritales para poderla desarrollar con total éxito",explicó el coronel Chilito Rodriguez, segundo comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2.

El buque Hospital denominado USNS Comfort, mide 272,5 metros de eslora y 32,2 metros de manga y tiene capacidad para mil camas, además tiene 10 pisos, 9 ascensores, hotel para los familiares de los pacientes y capacidad para albergar 800 personas.

El personal médico que llegará a bordo está conformada por 40 médicos, 8 cirujanos, personal militar y de servicios.

Además de la prestación de servicios de salud, la tripulación también ejecutará obras de restauración de dos instituciones educativas de la zona rural de Buenaventura, en las Escuelas de La Caucana y Citronela.

La visita del buque Comfort será desde este martes 7 hasta el 17 de julio.

elpais.com.co