Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. imagen de archivo
Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2015).- Hasta el jueves estará en Cartagena el Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, atendiendo una invitación formal del Comando de la Armada colombiana, con el objetivo principal de estrechar vínculos entre ambos países con una serie de actividades de intercambio entre el personal militar.

La embarcación naval integra el escuadrón de entrenamiento del Japón, que a su vez está conformado por otros dos buques: el “Yamagiri” y el “Shimayuki”. Llegó en la mañana del domingo 5 de julio, al Corralito de Piedra tras pasar el canal de Panamá procedente de Guatemala. Al término de su visita en la Heroica, zarpará hacia República Dominicana.

Para brindar una atención a los cartageneros, el Escuadrón de Entrenamiento de Japón brindará un concierto, con entrada libre en las instalaciones del Museo Naval del Caribe, en el salón cultural. El evento es el martes a las 6 de la tarde.

SOBRE EL “KASHIMA”

El “Kashima” es una embarcación de 4.050 toneladas de desplazamiento, una eslora de 143 metros, una manga de 18 metros y un calado aproximado de 4.6 metros. Su comandante es el capitán de navío Teruo Ozawa.

Los 740 tripulantes del Escuadrón de Entrenamiento de Japón están en desarrollo de una travesía de 29.500 millas náuticas, con una duración de 160 días a partir del pasado 21 de mayo, visitando 16 puertos en 12 países del continente americano.

eluniversal.com.co